En este momento estás viendo ¿Cuáles son las ventajas de eliminar olores en invernaderos y por qué debes hacerlo a menudo?

¿Cuáles son las ventajas de eliminar olores en invernaderos y por qué debes hacerlo a menudo?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si eres el propietario de un invernadero y no sabes cómo eliminar olores en invernaderos, este artículo es para ti. Como bien sabrás, el invernadero es un tipo de superficie bastante grande donde el aire necesita movimiento y es importante contar con una buena ventilación. Además, la ventilación es importante por las siguientes razones:

Indice de Contenidos

Beneficios y métodos para eliminar olores en invernaderos

¿Cuáles son los beneficios de usar la ventilación para quitar olores en invernaderos?

  • La primera y más evidente es la renovación del aire, de esta forma, mejora las condiciones de higiene del espacio. Siempre es necesario contar con ventilación, y en función del cultivo o las plantas que estén en el invernadero, es necesario una mayor o menor cantidad de ventilación.
  • Aumento del confort térmico en épocas calurosas como el verano. El movimiento del aire origina la disipación del calor y ayuda a humedecer y refrescar el ambiente al conseguir menor temperatura.
  • Por supuesto, una de las ventajas de contar con ventilación es la climatización. Gracias al aire en movimiento es posible erradicar el aire acumulado en altura, como son los muros y techos del invernadero. Se nota de mejor forma en las noches que hace mucho calor ya que el aire alcanza una temperatura más fresca.
  • Por último, la ventilación ayuda a evitar las infiltraciones o también conocida como la ventilación no deseada. Es importante evitar este efecto ya que supone una importante fuente de calor, lo que implica en un aumento del consumo energético, y por consiguiente, un incremente de la factura. Si las minimizas, matas dos pájaros de un tiro, ahorrar en tiempo y dinero y mejorar la ventilación de tu invernadero.

[bctt tweet=»¿Sabías que una buena ventilación reduce el consumo energético de un invernadero y la factura de la luz» username=»»]

Hay que tener en cuenta que los invernaderos son elementos usados para todo tipo de usos en la agricultura intensiva. Y es que los puntos positivos para aplicar esta técnica son numerosos. A continuación, te contamos unos cuantos:

Los invernaderos permiten establecer ciertas condiciones para el buen desarrollo de las plantas. Gracias a un estudio y diseño previo, es posible calcular la temperatura, el espacio, la cantidad de luz y todos los elementos necesarios para garantizar una buena cosecha. El aislamiento con el exterior permite un control casi total. Además, el aprovechamiento del espacio suele ser mayor que el exterior ya que se pueden colocar más plantas por metro cuadrado.

Otra opción es que se puede controlar el clima, algo fundamental a la hora de cultivar una cosecha. Las instalaciones de control climático son imprescindibles en cualquier invernadero para garantizar el agua, la temperatura correcta y una perfecta iluminación. El mejor ejemplo es que podemos reproducir la selva amazónica en nuestra propia casa, incluso aunque vivamos en Noruega o en el desierto.

Por si fuera poco, otras ventajas de los invernaderos es una mejoría del rendimiento ya que está comprobado que el rendimiento se multiplica de 2 a 3 veces por unidad de superficie de cultivo. Mención aparte merece el uso de la hidroponía que llega incrementar el rendimiento hasta un 10 %.

Además, los invernaderos previenen de los fenómenos meteorológicos como las nevadas y granizadas. De esta forma, se garantiza la producción casi total de la cosecha. Por último, al establecer un perímetro controlado es posible tener un mayor control sobre plagas, malezas y enfermedades.

A pesar de las bondades de los invernaderos, algunas plantaciones originan olores en el interior que es necesario erradicar. Por ello, es importante contar con ventilación extra para eliminar olores en invernaderos. De hecho, los cultivos de invernaderos se ven beneficiados con el uso del ozono. Esta nueva técnica permite una fumigación y la fertilización con muy pocos riesgos. Las cosechas se vuelven más fuertes y resistentes a las enfermedades, lo que redunda en un incremento de la productividad.

Por supuesto, también ofrece una solución muy interesante a la hora de desinfectar, higienizar y desodorizar. Eliminar olores de cultivos en invernaderos es posible mediante esta técnica tan novedosa y sin competencia en el mercado. La ausencia de efectos secundarios en las plantas y el excelente rendimiento garantiza que sea el método por excelencia.

¿Cuáles son los métodos más eficaces para eliminar el olor en cultivos de interior?

Por norma general, el método más eficiente es una buena ventilación, pero a veces es difícil llevarla cabo. En este apartado, te vamos a explicar qué es lo que mejor funciona para eliminar olores de cultivos en invernaderos.

  1. Filtros anti olor, este tipo de filtros son pequeños cilindros que erradican los malos olores. Los mejores y más eficientes son los filtros de carbón activo que ayudan a filtrar el olor que contiene el aire. De esta forma, se renueva el aire y ayuda con las olas de calor.
  2. Ozonificadores, ¿todavía no conoces los ozonificadores de indizono?. Estos aparatos producen ozono en conductos de aire a través de placas de un conductor eléctrico y liberan ozono en el ambiente. Gracias a las ventajas que ofrece el ozono, es de gran ayuda para eliminar olores en invernaderos con un rendimiento muy económico.
  3. Otro sistema para erradicar malos olores son los camufladores y neutralizadores. Ambos sistemas tienen como objetivo eliminar el mal olor de la plantación, bien destruyendo el olor o en el caso del camuflador originando un olor más fuerte que la plantación. Es altamente eficaz para las plantaciones muy olorosas y el cultivo de interior. Gracias a los camufladores garantizas un cultivo sano al asegurar un entorno agradable en tu invernadero.

¿Cómo actúa el ozono a la hora de quitar olores en invernaderos?

El ozono tiene grandes propiedades que lo convierten en un sistema inofensivo a la hora de desinfectar y con un gran poder de desodorización. Este potente biocida aporta ventajas como la eliminación de bacterias y virus en las plantas. El ozono puede aplicarse en aire y en agua, al aplicarse en el aire ayuda como sistema de ventilación y riego. Se aplica en para conseguir un tratamiento oxidativo que mejora las condiciones de las plantas y ayuda en su crecimiento. El ecosistema y el invernadero están controlados por este potente producto que incluso ayuda en la fertilización de las plantas. Uno de sus mayores usos es para mejorar  la ventilación ya que puede ser usado para  eliminar olores en invernaderos.

!Recuerda, el ozono es inofensivo, sostenible, seguro y tu mejor aliado para asegurar una cosecha perfecta y quitar olores en invernaderos! Si quieres conocer el interesante mundo del ozono y todas sus posibilidades, ¿por qué no le echas un vistazo a los artículos de nuestro blog? En él encontrarás todo lo que necesites sobre el mundo del cultivo.

Deja una respuesta