En este momento estás viendo ¿Cuáles son las claves para eliminar malos olores en churrerías y entornos hosteleros?

¿Cuáles son las claves para eliminar malos olores en churrerías y entornos hosteleros?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Para eliminar malos olores en churrerías, en especial, y en sitios donde trabajan con aceites todo el día, es necesario la aplicación de un sistema definitivo que erradique el olor, y que no lo enmascare. La solución al problema son los ozonificadores, un sistema ideal para entornos industriales que minimizan la suciedad en el aire, además de ayudar a mantener la limpieza y prevenir enfermedades y bacterias, entre otras cosas.

Y es que muchos negocios hosteleros sufren de un problema de difícil erradicación como son los malos olores. El problema es que muchas veces este olor origina quejas entre los vecinos y los clientes, y es en este momento en el que las autoridades competentes (Sanidad, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas) toman cartas en el asunto. Como consecuencia de la actuación de las autoridades se rescinden o deniegan licencias a los locales, o incluso se opta por multas por malo olor.

Indice de Contenidos

¿Cómo eliminar malos olores en churrerías de una vez por todas?

El problema del olor a fritanga y aceite es que queda en el aire y es muy difícil de erradicar. El humo y el olor es capaz de colarse en viviendas y edificios, además de quedarse en la ropa y en el ambiente durante bastante tiempo. Este olor afecta a la calidad del aire interior de cualquier establecimiento, aparte de las consecuencias negativas que tiene para la salud respirar tanto aceite. El problema es la mala imagen y pérdida de clientes por la sensación de mal olor. Eliminar malos olores en churrerías es algo necesario si tenemos un negocio de este tipo y no queremos perder clientes, ni dar sensación de suciedad o comida grasienta y desagradable.

Grandes empresas que se dedican a la comida rápida han conseguido erradicar estos malos olores mediante la combinación de prácticas definitivas y aislantes para eliminar estos olores. Un ejemplo, es la formación a sus empleados e ingentes inversiones en aislamiento, campanas extractoras y una nueva estructuración de la cocina mediante la separación de espacios lo que aleja el olor de los clientes. El problema es que los negocios pequeños no pueden realizar inversiones tan grandes, sin embargo, existe una solución definitiva para erradicar y eliminar malos olores en churrerías y establecimientos hosteleros de una forma fácil definitiva.

La instalación de ozonificadores permite eliminar malos olores provenientes del aceite y grasa de los churros, buñuelos, pasteles y patatas fritas. Además, el ozono es una tecnología que elimina el humo dejando el aire y el ambiente limpio y un sitio que da gusto entrar. Los ozonificadores tienen la ventaja de adaptarse a cualquier establecimiento e instalarse en sitios cerrados, puestos ambulantes e incluso cafeterías y locales de hostelería.

Mucha gente opta por usar productos químicos y limpiar paredes, utensilios de cocina y la campana para quitar el mal olor. El problema es que la grasa y el aceite se incrusta en todas partes y el olor queda en la atmósfera. Por eso, una limpieza incluso aunque sea en profundidad no es la solución definitiva ya que no se quita el olor, lo único que se consigue es enmascarar el olor durante un tiempo y después vuelta al mismo problema. En cambio, el ozono, es un gas con propiedades altamente beneficiosas para el ser humano.

El ozono o también conocido como O3 contiene un átomo más de oxígeno por cada molécula. Esta propiedad le dota de un gran poder reactivo que puede usarse para eliminar cualquier partícula de olor presente en el ambiente. Erradicar malos olores de forma natural es la mejor garantía que ofrece el ozono para hosteleros y churreros. Afortunadamente, las propiedades y ventajas del ozono no se acaban aquí. A continuación, te detallamos el resto de sus características.

¿Cuáles son los beneficios del ozono?

El uso de ozonificadores es bastante común en ambientes agrícolas y huertos por su capacidad para eliminar malos olores y prevenir enfermedades en las plantas. Además, de ser un potente desinfectante, es capaz de descomponer y dividir todo tipo de partículas orgánicas (polvo, bacterias, gases, olores, restos y residuos), lo que favorece que sea usado como bactericida y fungicida.

Su alto poder oxidante mejora la calidad del aire que respiramos, lo que permite su uso como desodorante en todo tipo de ambientes. Sin salirnos del ámbito hostelero, los ozonificadores son una excelente alternativa para eliminar malos olores en churrerías y sitios de hostelería cuya principal actividad es la quema de aceites y el uso de grasas. Los buñuelos, las patatas fritas y los churros están riquísimos, pero tienen el problema de dejar un mal olor en el ambiente. Si eres un cliente o consumidor ocasional igual no te das cuenta de lo molesto que es. Pero los vecinos, los clientes habituales y el personal (camareros, cocineros y proveedores) agradecerán poder respirar sin malos olores.

Consejos de limpieza

Si quieres conseguir quitar los malos olores de forma definitiva, además de optar por un ozonificador, es recomendable que cuentes con campanas extractoras y una cocina bien ventilada y fácil de limpiar. De esta forma, el aire tiene por donde escapar y se renueva el ambiente. Hay que tener cuidado con el uso del aire acondicionado y la climatización, ya que el aire extraído por la campana ocasiona la entrada de aceite y grasa en el aparato, por ello, es recomendable limpiar los filtros cada poco y hacer un mantenimiento previo del sistema climatizador.

Por otro lado, es necesario contar con todos los permisos de Sanidad y de formación del personal. De esta forma, nos garantizamos que usen el material y productos como el aceite de forma adecuada y sin quemarlo, lo que aumenta el olor a fritanga.

¿Quieres tener un local limpio y sano? ¡No lo dudes y opta por el uso de ozonificadores para limpiar los malos olores producidos por la grasa y el aceite y olvídate del olor a fritanga!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. José Vázquez valdayo

    Buenas, soy propietarios de un local unos 16m cuadrados, la actividad es de churreria, como eliminaría os malos olores y que importe supondría. Gracias

    1. indizono

      Hola, no te podemos dar un presupuesto si conocer las instalaciones

Deja una respuesta